sábado , 28 noviembre 2020, 07:04:03
modem3g

OpenLD + Modem 3G + APNs España

¿Quieres irte de vacaciones y llevarte tu receptor con OpenLD, pero no tienes Internet? Una faena, aunque si te animas consiguiendo un módem 3G/4G con algún operador, que sepas que OpenLD tiene soporte para la mayoría de Modems USB 3G/4G.

Aviso, solo valido para receptores con imágenes OpenLD. Para otras imágenes, consultar con quienes las hayan creado.

Vais a Menú -> Complementos -> Pulsáis la tecla verde (Descargar).

Ahora os vais a systemplugins e instaláis el primero (3gmodemmanager). Este ya trae drivers incorporados de muchos modems usb.

Cuando termine de instaláis, volvéis al panel de complementos y veréis que esta instalado ya:

Bien, ahora importante que no lo abráis hasta haber cargado este archivo en vuestro decodificador mediante FTP. Ya que contiene los APNs de los proveedores de móviles en España (hecho por mi).

Bajaos este apnlist.xml realizado por mi y lo introducís en esta ruta, sobrescribir el que ya esta dentro.

/usr/lib/enigma2/python/Plugins/SystemPlugins/3GModemManager 

(asegurarse que tenga permisos 644)

Bien, ahora ya podréis abrir el plugin. Si vuestro módem esta soportado aparecerá su nombre en el recuadro de arriba. Sino, ese recuadro estará negro y vacío.

En mi caso veréis que mi Huawei E1752 me lo soporta perfectamente. Ahora que hacemos? Pues lo primero pulsar la tecla amarilla. Nos saldrá la lista de operadores móviles de este país, lo que haremos sera ponernos encima del nuestro y pulsar la tecla VERDE para seleccionarlo.
Importante (lo ideal es que la SIM del modem 3g/4g no tenga PIN, si tiene PIN lo ideal seria anularlo (dejarlo sin pin), de lo contrario habría que editar el APN, añadiéndole vuestro PIN.

Siguiente paso Pulsamos la tecla OK, nos preguntara que se ha detectado otro adaptador de red (se refiere a la tarjeta de red/Ethernet del deco), la cual pide permiso para deshabilitarla (la anulara, si queremos volver a usarla tendremos que entrar en ajustes de red y activarla).

Si todo ha salido bien, (no os asustéis porque tarda entre 1 y 2 minutos ) nos saldrá una pantalla como esta:

Esto nos devolverá a la pantalla principal, con nuestra IP asignada en ese momento. Ahora solo tendremos que pulsar el botón AZUL del mando, que es para que si reiniciamos el decodificador, y el Modem 3G/4G este insertado en el decodificador, se auto conecte y tengamos Internet de nuevo.

Nota Informativa: Algunos modems 3G tienen una luz indicadora que indica el tipo de cobertura, en mi caso, mi Huawei E1752 me indica con Luz Azul, que se encuentra con cobertura 3G (la buena y rápida), si tuviera cobertura 2G (lenta) se pone una luz verde.

Revisad la cobertura.

IMPORTANTE: Recordad que usar el Módem 3G, deshabilita la tarjeta de red del decodificador, debéis entrar en los ajustes y habilitarla.

Espero que os sirva, las fotos son sacadas de mi VU+UNO con la OpenLD 1.8 (en realidad), y también comprobado con un AzboxHD Elite y un Gigablue Quad (ambos con OpenLD 1.9)

Tutorial creado por Arduramix

Enlace al foro: https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=66321

Acerca de Psycomy

Cacharrero compulsivo

Compruebe también

NCAM PASO A PASO

Cómo instalar, actualizar y configurar Ncam paso a paso

Voy a intentar explicar lo mas detalladamente posible la instalación, actualización y configuración de la …