miércoles , 24 julio 2024, 17:47:57
Última hora
Forum Update V2 1200x630

Estado actual del Foro

Hola a todos,

Quiero tomarme un momento para hablar sobre la situación del foro y la comunidad en general. El pasado 31 de mayo, tomé la difícil decisión de cerrar el foro. Durante mucho tiempo, he estado viendo cómo la participación disminuye, cómo se publican temas comprometidos que pueden causar problemas legales, y lo más importante, la falta de colaboración para mantener los gastos de la comunidad. No puedo seguir costeando todo de mi bolsillo, especialmente cuando llegan renovaciones importantes de licencias, dominios, etc.

Esta vez, a diferencia de la última vez que cerré el foro con la intención de no volver a abrirlo, decidí hacerlo sin previo aviso. Eliminé el grupo de Telegram, cerré las páginas en redes sociales e incluso eliminé todo el contenido de mi canal de YouTube. Estaba harto de ver siempre lo mismo, cansado y completamente desmotivado. No quería dar explicaciones en ese momento.

Sin embargo, desde que eliminé el grupo de Telegram, discord, etc… No paran de llegarme mensajes privados por redes sociales y por email. Muchos preguntan por qué no pueden acceder, los entiendo puesto que no dije nada ni publiqué nada y, cuando les explico la situación, me piden que por favor reconsidere mi decisión y reabra el foro que entre todos seguro que lo podemos llevar para adelante. Dicen que hay información valiosa a la que muchos necesitan acceder y cosas por el estilo.

Esto me crea un gran dilema y, honestamente, me estresa más que cuando el foro estaba abierto y apenas entraba ya que volvemos a pasar de nuevo por lo mismo y ya cansa. Ojo, que entiendo la importancia que tiene para muchos de ustedes, y valoro cada mensaje y cada palabra de apoyo que he recibido.

No quiero volver a cometer el mismo error. Sé que son muchos años tirados por la borda con este cierre, pero también creo sinceramente que estar así mes tras mes nos volvería a llevar a la misma situación, lo cual ni deseo ni quiero tener que volver a hacer de nuevo.

Tened en cuenta una cosa: LonasDigital no se mantiene de publicidad, no tiene patrocinador ni nada por el estilo, es su comunidad con sus donaciones la que lo mantiene. Si no hay participación ni respeto por las normas de la comunidad y de las leyes españolas, no hay comunidad. Y si no hay comunidad, no hay colaboración.

Quiero recordarles que el 16 de julio del 2023 (hace ya casi un año) se solicitó con un anuncio en la sección de Anuncios y Novedades que estábamos buscando nuevos moderadores para fortalecer y expandir nuestra comunidad y potenciar los temas de interés actual como las nuevas tecnologías, la ciberseguridad y el internet de las cosas. Esto no sirvió absolutamente para nada y fue un total fracaso, nadie se prestó voluntario. Cosas como estas desmotivan a cualquiera.

Además, para que vean como funciona esto de «ánimo estamos contigo, no cierres, te vamos a ayudar, entre todo seguro que podemos, y cosas así…» sin ir muy lejos, el último anuncio del cierre del foro fue exactamente el 23 de abril del 2023. Muchos insistieron en que no cerrásemos, pero como pueden ver, las palabras luego se las lleva el viento.

Y ni 3 meses después volvimos a estar en la misma situación. ¿Qué hubieran hecho ustedes? volver a crear otro post contando lo que ya todo el mundo sabe ¿otra vez?, decidí aguantar y tirar como he podido todo ese tiempo, hasta que al final, siempre terminamos en el mismo punto: desmotivación, gente cabreada porque solo ve temas que no les interesan, pérdida de interés de los pilares de la comunidad, etc.

Por eso, quiero que sepan que si, que evidentemente estoy valorando la posibilidad de reabrir el foro. Sin embargo, no es algo seguro ni algo que vaya a suceder de un día para otro, hace falta compromiso, hace falta gente comprometida y sobre todo que entiendan lo que se puede y lo que no se puede hacer hoy día en nuestro país.

Por todo ello, recuperé el canal de Telegram y la página de Facebook para poder comunicarme con ustedes y mantenerlos informados sobre cualquier decisión que tome. Y a la vez para no dar pie a comunidades falsas que han ido apareciendo con nuestro nombre las cuales no aportan más que problemas a nuestro nombre.

Aprecio vuestra paciencia y comprensión en estos momentos. Les pido un poco más de tiempo para poder pensar detenidamente y tomar la mejor decisión para todos.

Un saludo y gracias por todo.

Si deseas ayudar o colaborar con el foro, puedes hacerlo a través de Colaborar.

Acerca de lonas

fcojaviersayago
- Trovador Loco -

Compruebe también

Imagenpredt

Disney, Amazon y otros consiguen cerrar un IPTV pirata con 6.000 canales

A principios del mes de abril nos hacíamos eco de la denuncia impulsada por Universal, …

Ir a la barra de herramientas