domingo , 27 septiembre 2020, 14:56:29
Champions League

Movistar+ logra la exclusiva de la Champions en 2021-2024 por más de 1.100 millones

El grupo de telecomunicaciones se ha impuesto en la licitación a Dazn, entre otros, con una propuesta que a la Uefa le permite obtener una ligera plusvalía respecto al ciclo 2018-2021.

No es el mismo incremento conseguido que en otros grandes mercados, pero la Uefa ha logrado una modesta revalorización de sus derechos audiovisuales en España. Movistar+ se ha hecho con la exclusiva de la Champions League en el país para el ciclo 2021-2024, según confirmas tres fuentes distintas de la industria. El acuerdo superaría ligeramente los 360 millones de euros anuales que actualmente paga a Mediapro, añaden las mismas personas conocedoras de la operación.

Esta es la primera vez que la plataforma de televisión de pago de la telecos es la propietaria directa de este paquete, pues actualmente es una compra indirecta al grupo encabezado por Jaume Roures y Tatxo Benet. En 2017 se impuso en una dura puja que ya encareció de forma importante el precio de estas retransmisiones, pues el valor más que se dobló respecto a los 150 millones del ciclo 2015-2018.

“Había poco margen para revalorizar estos derechos”, señala un ejecutivo del mundo audiovisual. La aspiración de la confederación era que Dazn forzara una licitación al alza en algunos de los nuevos paquetes creados, pero el proceso coincidió con el estallido de la crisis del coronavirus, que ha forzado a la OTT británica a realizar importantes ajustes. Ninguna de estas compañías ha querido hacer comentarios.

Movistar+ pagará 1.100 millones de euros por los derechos de la Champions League entre 2021-2024

Esta adjudicación permitirá a Movistar+ mantener su apuesta por el fútbol como principal elemento de captación de suscriptores. En el caso de la competición continental, está por ver cómo reconfigurará su oferta de canales la plataforma, o si una vez en su poder, apostará por sublicenciar algunos paquetes a servicios como Dazn, Mitele u otros que puedan entrar en el país.

Con el nuevo diseño, los lotes se dividían de la siguiente manera: el primero incluye la primera selección de 16 partidos de los martes por la noche, mientras que el segundo son los 16 encuentros clave del miércoles y la exclusiva de las finales de Champions y Supercopa de Europa. Como hasta ahora, también se incluye ahí el programa semanal de la Uefa sobre los clubes que participan en el torneo.

El principal cambio del tender, y donde se esperaba la plusvalía, es el denominado paquete B con los 104 partidos restantes en directo, así como 33 programas de resumen, todos los encuentros en diferido y los directos de la Youth League. Y ahí está por ver qué papel podría tener Lite, la OTT lanzada por Movistar+ para captar suscriptores con un poder adquisitivo inferior y donde se van incluyendo algunos contenidos deportivos a través del canal temático #Vamos.

Este contrato permitirá a Telefónica cumplir con su objetivo de racionalizar la inversión en derechos deportivos y hacer buena la máxima de “tenemos voluntad de continuar, pero no a cualquier precio”. De esta manera, también gana margen de maniobra para el próximo concurso de calado, que no es otro que el de las retransmisiones de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank entre 2019 y 2022.

Fuente: https://www.palco23.com/marketing/movistar-logra-la-exclusiva-de-la-champions-en-2021-2024-por-mas-de-1100-millones.html

Acerca de Psycomy

Cacharrero compulsivo

Compruebe también

Movistar

Nuevos cambios de frecuencias en Movistar+

Movistar La Liga y Movistar Liga de Campeones cambian de frecuencia Cuatro canales de Movistar …